jueves, 28 de octubre de 2010

I Foro Panel “Salud y Derechos Humanos”

Trujillo; La Libertad.- Con la finalidad de propiciar un espacio de reflexión y propuesta sobre los diversas problemáticas que inciden en la situación de la salud en la Región La Libertad, se realizará este viernes 29 a partir de las 8:00 am el I FORO – PANEL DENOMINADO “SALUD Y DERECHOS HUMANOS” en el auditorio “E” de la Facultad de Derecho y Ciencias Política de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
El evento se desarrollará en base a tres mesas temáticas denominadas: 1) Derechos Humanos; 2) Derechos: Género y Salud, y 3) Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva. En cada mesa participarán reconocidos especialistas, obteniéndose conclusiones que permitirán contribuir al desarrollo de nuestra región.
El Foro Panel contará con la presencia de la población en general y de las instituciones comprometidas en la promoción del ejercicio pleno de la ciudadanía con capacidad para vigilar, proponer y modificar políticas públicas que garanticen el Derecho a la Salud en el marco de los Derechos Humanos. Asimismo, se busca la participación de las autoridades locales, regional y organizaciones relacionadas a la temática.
El evento es organizado de manera conjunta por la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina - UPAO (IFMSA), el Instituto de Salud y Derechos Humanos (INSADEH), la Mesa Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLLP) y la Red Regional de Promotoras de Salud. Asimismo, se enmarca como una actividad previa a la celebración del Día mundial de Lucha contra el VIH/SIDA en el marco de programación de la Coordinadora Regional Multisectorial de Salud de La Libertad (COREMUSA).

Así mismo el Foro Panel se enmarca en el Plan de Comunicación 2010 – 2011, financiado por la Fundación Española ANESVAD, y que viene siendo ejecutado por las ONGs CPS - Desarrollo e IDIPS del Norte.

0 comentarios: