viernes, 12 de noviembre de 2010

En la UNT se realizó Simposium de soldadura

• Con la presencia de 1000 estudiantes e ingenieros de Cajamarca, Chiclayo y Chimbote

Por: Luis Cabrera Vigo
Trujillo, La Libertad.- La mañana de este viernes 12 de noviembre, se inauguró el Tercer Simposium Regional de Soldadura, evento que organizan Soldexa, American Welding Society, Colegio de Ingenieros del Perú y la Universidad Nacional de Trujillo, con la participación de reconocidos expositores de empresas extranjeras y de nuestros profesionales nacionales.
El representante de Soldexa S.A. Perú, Ing. Guillermo Nazario Ugaz informó que alrededor de 1000 participantes tomarán contacto con las últimas tecnologías en equipos de unión y corte automatizado, seguridad ocupacional, influencia de parámetros de soldadura, así como recubrimientos protectores, entre otros.
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y saludó este nuevo esfuerzo de la empresa privada y las instituciones públicas por trabajar en beneficio de la juventud y por ende de toda la región.
“En un país de carencias son necesarias las alianzas y desde la UNT felizmente ya se han iniciado esos acercamientos con el Gobierno Regional y con la Cámara de Comercio, para saber cuáles son los requerimientos de los empresarios y la Región, para que toda investigación que se realice en la UNT esté encuadrada dentro de los perfiles de las necesidades de toda la comunidad”, expresó.

Por su parte, Nazario Ugaz –en diálogo con este medio- destacó la presencia del experto colombiano Ing. Mario Rojas, de la empresa Megriweld, quien precisamente abordó el tema “Blindaje con soldadura de martillos desfibradores de caña: método comprobado”.
“En Colombia existen 13 ingenios y están muy adelantados en tecnología de reparación de componentes que se usan en la industria azucarera. Pero también tenemos otros expertos que hablarán de nuevas tecnologías y nuevos procesos”, anotó.
Los participantes son ingenieros, técnicos supervisores y un cupo para estudiantes, porque los jóvenes también requieren interesarse en la rama de la soldadura que tanto desarrollo ha tenido en los últimos años y se necesita de ingenieros de materiales, metalurgistas y mecánicos.
Muchos de ellos provienen de la ciudad de Chiclayo, Cajamarca, Chimbote, es decir se trata de un evento regional, que permite estar en contacto con los profesionales que tienen interés en este rama.
Para la ceremonia de clausura, a las 6 de la tarde, se contó con la presencia del decano del Colegio de Ingenieros del Perù, Ing. Alfonso Fuentes Ricketts y del gerente general adjunto de Soldexa, Ing. Jorge Merztha Toranzo.

MÁS DATOS:
Soldexa es una empresa peruana que en los últimos 50 años se ha convertido en líder en tecnología de soldaduras en el país. Fabrican y comercializan de forma exclusiva para el Perú y otros países del mundo, consumibles de soldadura bajo la licencia de Oerlikon de Suiza, marca que a su vez pertenece a la empresa francesa Air Liquide, líder a nivel mundial en gases.

0 comentarios: