viernes, 12 de noviembre de 2010

Riqueza cultural y arqueológica de Huamachuco deslumbrará al mundo

Gracias a publicación de reconocido fotógrafo peruano Lorry Salcedo Mitrani

Trujillo, La Libertad (ANDINA).- Durante 15 días, el reconocido fotógrafo peruano Lorry Salcedo Mitrani retrató la riqueza cultural y arqueológica de Huamachuco, capital de la provincia liberteña de Sánchez Carrión, centrando su trabajo, principalmente, en el complejo arqueológico de Marcahuamachuco.
Guillermo Rebaza, director de la Unidad Ejecutora Nº 115, indicó que el trabajo de Salcedo servirá para el diseño del libro denominado “Los Wuamachukos: Testimonio de una gran cultura”, publicación que elaborará conjuntamente con el Fondo Editorial del Congreso de la República.
Salcedo, formado en el Centro Internacional de Fotografía en Nueva York y como director de cine en la Universidad de Nueva York, llegó a la zona el pasado 27 de octubre y durante estos días ha trabajado no sólo entorno al monumento de piedra, sino también al interior de Huamachucho y las comunidades aledañas que mantienen algunas costumbres de los hombres y mujeres que hace varios siglos allí vivieron.
Rebaza estimó que el libro, de tendencia gráfica y con pequeños textos, será publicado en abril próximo. Luego será presentado en Huamachuco y en el Congreso de la República.

“Gracias a la publicación de este importante libro, el público peruano y extranjero podrá reconocer la grandeza y riqueza de los recursos culturales y naturales de la provincia de Sánchez Carrión, dejando un referente trascendental para la historia del Perú”, puntualizó.

0 comentarios: