Los consumidores de hoy tienen un nuevo canal de información. Cada vez son más los que buscan por la red el producto de su preferencia.
(Perú 21).- “La gran góndola digital”. Así llama Google a la Internet y su potencial para que los negocios tengan mayores ventas, a través de la red virtual. Para esta empresa, los consumidores peruanos han ido cambiando sus hábitos de compra en gran medida influenciados por Internet.
Gracias al medio ‘on line’, hoy millones de peruanos investigan un producto en Internet antes de tomar una decisión de consumo. Sin embargo, los negocios peruanos aún no están aprovechando todo el potencial que la plataforma ofrece.
Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, señaló que actualmente se realizan 1.5 millones de búsquedas sobre productos de electrónica, pero solo el 5% tiene un anuncio relacionado. “Cada búsqueda es de alguien diciendo ‘yo quiero saber algo sobre determinado producto’, y quienes no lo aprovechen están perdiendo dinero”, manifestó el ejecutivo.
QUÉ BUSCAN EN INTERNET. Google destacó que los clientes entran a Internet para investigar sobre precios, características y disponibilidad de productos y servicios. Así, la red se convierte en un enorme escaparate o estante digital.
En este contexto, los contenidos audiovisuales asoman como la estrella: el 72% de los consumidores mira videos ‘on line’ sobre los productos que analiza comprar. Otro dato interesante identificado por Netpop Research es que el 99% de las personas que entra a Internet a investigar productos usa el buscador de Google. Por su parte, YouTube es, a nivel global, el segundo motor de búsqueda más grande.
Asimismo, los anuncios por Internet se utilizan más que los de TV para tomar decisiones de compra, y determinan en los consumidores la toma de acción. El 79% de los encuestados declaró que la publicidad en Internet los ayuda a encontrar tiendas que vendan el producto (79%), a motivar la visita a un local (70%) y a comprar el producto (49%).
(Perú 21).- “La gran góndola digital”. Así llama Google a la Internet y su potencial para que los negocios tengan mayores ventas, a través de la red virtual. Para esta empresa, los consumidores peruanos han ido cambiando sus hábitos de compra en gran medida influenciados por Internet.
Gracias al medio ‘on line’, hoy millones de peruanos investigan un producto en Internet antes de tomar una decisión de consumo. Sin embargo, los negocios peruanos aún no están aprovechando todo el potencial que la plataforma ofrece.
Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, señaló que actualmente se realizan 1.5 millones de búsquedas sobre productos de electrónica, pero solo el 5% tiene un anuncio relacionado. “Cada búsqueda es de alguien diciendo ‘yo quiero saber algo sobre determinado producto’, y quienes no lo aprovechen están perdiendo dinero”, manifestó el ejecutivo.
QUÉ BUSCAN EN INTERNET. Google destacó que los clientes entran a Internet para investigar sobre precios, características y disponibilidad de productos y servicios. Así, la red se convierte en un enorme escaparate o estante digital.
En este contexto, los contenidos audiovisuales asoman como la estrella: el 72% de los consumidores mira videos ‘on line’ sobre los productos que analiza comprar. Otro dato interesante identificado por Netpop Research es que el 99% de las personas que entra a Internet a investigar productos usa el buscador de Google. Por su parte, YouTube es, a nivel global, el segundo motor de búsqueda más grande.
Asimismo, los anuncios por Internet se utilizan más que los de TV para tomar decisiones de compra, y determinan en los consumidores la toma de acción. El 79% de los encuestados declaró que la publicidad en Internet los ayuda a encontrar tiendas que vendan el producto (79%), a motivar la visita a un local (70%) y a comprar el producto (49%).
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