lunes, 28 de febrero de 2011

Alumnos de talleres de la MPT muestran destrezas aprendidas

Durante exposición en la Casa de la Juventud

Trujillo, La Libertad.- Los alumnos de los talleres productivos de verano 2011 que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventudes, acaban de presentar la primera muestra de lo que aprendieron sobre los diferentes cursos que allí se dictan.
Más de mil 400 jóvenes de entre 14 a 29 años de edad integran estos grupos de danza moderna, danzas folklóricas, teatro, manualidades, cosmetología, repostería, bisutería y oratoria. Ellos se inscribieron el mes de enero y el fin de semana pasado mostraron al público sus destrezas aprendidas.
“Este es el resultado de un par de meses de trabajo. Hay jóvenes que llegaron a esta casa sin saber nada, sin embargo ahora orgulloso veo todo lo que han aprendido”, dijo el subgerente de Juventudes de la MPT, Lic. Carlos Goicochea Torres.
Por disposición del alcalde César Acuña Peralta, los jóvenes más destacados pasarán a formar parte de los elencos de la MPT, para que puedan representar a la municipalidad en las diversas presentaciones que realizan los grupos artísticos y culturales de la comuna.

Goicochea Torres indicó que se iniciará un nuevo ciclo en el mes de abril. Para ello las inscripciones se realizarán del 01 al 15 de abril. Además, adelantó que existe la posibilidad de ampliar los talleres con varios cursos más.
Los interesados en participar pueden acercarse a la Casa de la Juventud, ubicada en la intersección de las avenidas América y Ejército, con la copia de su DNI y dos fotos tamaño carnet. Cabe resaltar que tanto la inscripción, como el desarrollo del curso es completamente gratis.
Respecto a los docentes indicó que son profesionales, “El objetivo es aprovechar el tiempo libre que tienen los jóvenes para hacer cosas productivas, por eso hemos seleccionado a docentes que se adecuen al tema juvenil”, puntualizó el funcionario edil agregando que los participantes reciben un certificado a nombre de la MPT.

0 comentarios: