lunes, 28 de febrero de 2011

Casi 400 suboficiales de la Policía Nacional egresaron en Cajamarca, Trujillo y Lambayeque

La Libertad (ANDINA).- Cerca de 400 suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) egresaron de sus respectivas escuelas de formación en la ciudad norteña de Trujillo, en La Libertad, así como en los departamentos de Cajamarca y Lambayeque.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, presidió la ceremonia de graduación de 120 suboficiales egresados de la Escuela Superior Técnica de Cajamarca, que a partir de mañana estarán al servicio de la colectividad.
“Necesitamos policías que sepan entender los problemas de la sociedad y esa misión la tendrán que cumplir a partir de mañana”, expresó el ministro al dirigirse a los nuevos agentes policiales.
Tras resaltar la creación de las escuelas técnicas de suboficiales en el país, pidió a los padres de familia continuar con el apoyo a sus hijos. “Su labor no termina acá. Los jóvenes necesitan el afecto familiar”, indicó.
De otro lado, invocó a las autoridades, sector privado y población a brindar su apoyo para la construcción de la nueva escuela técnica en el distrito de Jesús, que se espera que sea una de las más modernas del país.

Hidalgo también participó en la juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana presidida por el titular cajamarquino, Gregorio Santos Guerrero.
En la provincia norteña de Trujillo, en tanto, egresaron 117 efectivos de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional que se sumarán a la labor que cumple la institución policial en esta zona.
El general Oswaldo Alfaro, jefe de la III Dirección Territorial Policial, dijo que los egresados se ponen al servicio de la ciudad y de sus ciudadanos para garantizar la tranquilidad y hacer prevalecer la ley.
Luego de la ceremonia hubo un desfile y una exhibición de marinera.
En Lambayeque, 162 alumnos se graduaron como nuevos suboficiales de tercera de la PNP tras haber adquirido valiosos conocimientos en la Escuela Técnica de Suboficiales de Reque.
Los egresados prestaron juramento de honor comprometiéndose a servir a la sociedad bajo los preceptos institucionales.
En su discurso, el jefe de la II Dirección Territorial Policial, Carlos Vallejos, exhortó a los egresados a volcar lo aprendido a favor de la colectividad y a ejercer la función policial en defensa de la dignidad humana.

0 comentarios: