
Por otro lado, la Municipalidad Provincial Gran Chimú, aprovechando este acontecimiento convocó a los ganaderos de la provincia a fin de ser capacitados en el tema de inseminación y a la vez organizar la Asociación de Ganaderos de la provincia Gran Chimú para que, con un sentido empresarial, realice la mejora de las razas ganaderas de la provincia, en la que mayoritariamente se practica la agricultura.
Todo ello en el marco del curso taller “Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno de la Provincia Gran Chimú” que estuvo a cargo del Comandante FAP (r) Ismael Iglesias León, quien realizó una especialidad en inseminación de vacunos en la Universidad Agraria La Molina, contando con la presencia de más de 150 asistentes, entre ganaderos y campesinos de la provincia Gran Chimú.
“Es un deber de mi gobierno alentar y promover la economía de la provincia para que nuestros hermanos campesinos mejoren sus ingresos económicos y hoy se abre una gran posibilidad de mejorar las más de catorce mil cabezas de ganado vacuno que cuenta nuestra jurisdicción. El objetivo es que al mediano plazo posicionemos estos productos pecuarios en la región norte, tal como lo es el vino y la uva”, refirió el burgomaestre casquino en la apertura del curso taller.
Al finalizar el curso taller, se eligió a la junta directiva de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Gran Chimú, que con el apoyo de la Municipalidad casquina se formalizará en persona jurídica y trabajará con objetivos claros para que Cascas sea una provincia productora de leche y carne en el mediano plazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario