
Durante la reunión sostenida por el gremio profesional y los responsables del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo se dejó abierta la posibilidad de modificar la propuesta que, una vez definida, deberá ser evaluada por la Dirección Regional de Cultura de La Libertad al tratarse de una obra que involucra al Patrimonio Cultural de la Nación.
Según indicó el titular del Colegio de Arquitectos, las observaciones se centran, principalmente, en el tipo de material que se utilizará para el cambio de pisos, ya que deberá respetarse la monumentalidad del entorno y el brillo que lo caracteriza.
Huaccha Muñoz dijo que podría descartarse la propuesta inicial que considera el uso de laja de piedra por no respetar los criterios señalados, aunque aclaró que la opinión técnica final del Colegio de Arquitectos será emitida en los próximos días.
Precisó que el comité de patrimonio de la institución evaluará las tres propuestas alternativas que contemplan el uso de cemento pulido, microcemento o mármol.
Sin embargo, las bancas y los árboles de la plaza serán conservados por ser elementos importantes del histórico lugar, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario