Los usuarios ya no gastarán tiempo y dinero en el Poder Judicial. Ahora, el libro de reclamaciones impondrá la celeridad.
(Perú 21).- Según Ciudadanos Al Día, solo seis de cada 10 peruanos utilizaron el canal de quejas del sector público para resolver sus problemas pues lo consideran una pérdida de tiempo (54%) y, por supuesto, de dinero.
Luego de la implementación del Código de Consumo en el sector privado, el Ejecutivo dispuso que, a partir de hoy, todas las entidades estatales cuenten con un libro de reclamaciones, mediante el cual los usuarios recibirán una respuesta a sus problemas en un plazo máximo de 30 días.
Esto incluye a las entidades financieras del Estado –como el Banco de la Nación–, donde los empleados públicos o clientes en general realizan diversas transacciones diarias, como pago de impuestos o tasas para otros servicios.
Asimismo, se está incluyendo a municipios y a gobiernos regionales. Con este mecanismo también se espera que se terminen las ‘coimas’ para agilizar los trámites y que ya no se tenga que acudir al Poder Judicial para encontrar una respuesta.
(Perú 21).- Según Ciudadanos Al Día, solo seis de cada 10 peruanos utilizaron el canal de quejas del sector público para resolver sus problemas pues lo consideran una pérdida de tiempo (54%) y, por supuesto, de dinero.
Luego de la implementación del Código de Consumo en el sector privado, el Ejecutivo dispuso que, a partir de hoy, todas las entidades estatales cuenten con un libro de reclamaciones, mediante el cual los usuarios recibirán una respuesta a sus problemas en un plazo máximo de 30 días.
Esto incluye a las entidades financieras del Estado –como el Banco de la Nación–, donde los empleados públicos o clientes en general realizan diversas transacciones diarias, como pago de impuestos o tasas para otros servicios.
Asimismo, se está incluyendo a municipios y a gobiernos regionales. Con este mecanismo también se espera que se terminen las ‘coimas’ para agilizar los trámites y que ya no se tenga que acudir al Poder Judicial para encontrar una respuesta.
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