Las escolares fueron intervenidas por dos policías de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el miércoles 4, a las 10:30 de la mañana, cuando estos realizaban su labor diaria de patrullaje preventivo.
Ellos fueron avisados del hecho por ocasionales compradores del referido centro de abastos que habían observado a las menores bebiendo cerveza y vistiendo el uniforme único escolar, con la insignia del mencionado plantel. A esa hora ellas debían haber estado en su centro de estudios escuchando clases.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo de inmediato trasladaron a las escolares a su centro educativo. Allí las pusieron a disposición de la coordinadora académica del plantel, Nancy García Guevara, quien, tras reponerse de la sorpresa, admitió que las menores son alumnas del quinto año de secundaria; luego, suscribió la respectiva el acta de entrega.
Esta no es la primera vez que policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo encuentran a escolares menores de edad consumiendo licor y en horas de clase; sin embargo, llama la atención porque en esta oportunidad fueron mujeres las intervenidas, por eso exhortaron a los padres de familia para que controlen y se preocupen más por sus hijos, y mantengan permanente coordinación con las autoridades educativas respectiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario