jueves, 19 de mayo de 2011

Tribunal de Honor formula llamado a la tolerancia y cordura

Lima (ANDINA).- El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral formuló un llamado a la tolerancia y cordura a todos los actores del proceso electoral y rechazó toda forma de violencia y compulsión al voto ciudadano.
Sostuvo que frente a los brotes de violencia registrados en diversos lugares del país, además de agresiones y amenazas a candidatos y periodistas, el Tribunal manifiesta su “repudio” a tales hechos.
“El Tribunal de Honor hace un llamado a la tolerancia y cordura que deben observar todos los actores del proceso electoral”, precisó, en una declaración pública.
También manifestó su solidaridad con quienes han sido víctimas de la violencia, cualquiera sea su opción política.
Explicó que ante la proximidad de la segunda vuelta, resulta un imperativo moral recordar los postulados del Pacto Ético Electoral, en el sentido de que la democracia y participación ciudadana en la vida política del país son fundamentales para garantizar la libertad, solidaridad, igualdad y justicia.
Bajo esa premisa, expresó su absoluto rechazo a toda forma de violencia y de compulsión al voto ciudadano, ya sea mediante dádivas u ofrecimientos que enturbien la convicción para un libre e informado ejercicio del derecho de sufragio.

Además, invocó a los medios de comunicación a diferenciar claramente sus roles de información y opinión, guardando la debida mesura, pluralismo y objetividad en la información.
El Tribunal de Honor, promovido por el programa Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, se pronunció a través de una declaración firmada por los cuatros integrantes de ese organismo, Fernando Vidal, César Landa, Marco Martos y Federico Arnillas.

0 comentarios: