Los productos necesitan tratamientos diferentes para las distintas etapas de su ciclo de vida. Saber cómo proceder en cada una de ellas es vital.
(Perú 21).- El ciclo de vida es una herramienta de márketing que ayuda a conocer la situación de desarrollo de un producto, de una marca o de toda una industria, permitiendo a los gerentes escoger mejor las estrategias que se le deben aplicar a cada momento para ser exitoso en el mercado. Estas etapas son cuatro: Introducción, Crecimiento, Madurez y Declinación.
La Introducción empieza con el lanzamiento al mercado. Si es poco conocido, su nivel de aceptación es lento. Generalmente, lo compran las personas innovadoras. En la etapa de Crecimiento, mucha gente empieza a conocer el producto y a aceptar sus características, con lo cual las ventas se aceleran significativamente. En este momento empiezan a surgir los competidores, ofreciendo productos similares o con ligeras diferencias. La tercera etapa, la de Madurez, se da cuando la mayoría de los consumidores potenciales ya lo ha probado y empieza a comprarlo de nuevo.
En esta fase se observa que las ventas se mantienen estables, con muchos competidores, casi todos con precios similares. Finalmente está la etapa de Declinación. Surge cuando la demanda del producto empieza a disminuir, muchas veces influenciada por la aparición de nuevos productos que satisfacen mejor las necesidades de los consumidores. Cuando la declinación se acentúa, generalmente el producto debe salir del mercado.
(Perú 21).- El ciclo de vida es una herramienta de márketing que ayuda a conocer la situación de desarrollo de un producto, de una marca o de toda una industria, permitiendo a los gerentes escoger mejor las estrategias que se le deben aplicar a cada momento para ser exitoso en el mercado. Estas etapas son cuatro: Introducción, Crecimiento, Madurez y Declinación.
La Introducción empieza con el lanzamiento al mercado. Si es poco conocido, su nivel de aceptación es lento. Generalmente, lo compran las personas innovadoras. En la etapa de Crecimiento, mucha gente empieza a conocer el producto y a aceptar sus características, con lo cual las ventas se aceleran significativamente. En este momento empiezan a surgir los competidores, ofreciendo productos similares o con ligeras diferencias. La tercera etapa, la de Madurez, se da cuando la mayoría de los consumidores potenciales ya lo ha probado y empieza a comprarlo de nuevo.
En esta fase se observa que las ventas se mantienen estables, con muchos competidores, casi todos con precios similares. Finalmente está la etapa de Declinación. Surge cuando la demanda del producto empieza a disminuir, muchas veces influenciada por la aparición de nuevos productos que satisfacen mejor las necesidades de los consumidores. Cuando la declinación se acentúa, generalmente el producto debe salir del mercado.
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