
Trujillo, La Libertad.- Con agua a presión, escobas, espátulas para rasquetear el chicle y elementos adheridos al piso, detergente e insumos químicos de limpieza, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del Servicio de Gestión Ambiental realizaron ayer una desinfección y aseo general de veredas y áreas públicas que circundan el mercado La Unión.
Luis Verdi Avila, subgerente de Desarrollo económico de la comuna provincial explicó que la medida se adoptó para preservar la salud de las personas y eliminar los olores que emanaban, agradeciendo el apoyo de los ambulantes apostados en las calles donde se intervino desde tempranas horas: Av. Perú, Rimac y los pasajes Aguaytia y Callao.
“Son poco más de un centenar de comerciantes informales a los que se notificó y han cumplido con no sacar sus cosas para facilitar nuestra labor. Se les notificó hace 10 días y ellos se han sumado a las acciones de limpieza”, dijo.
Agregó que tienen proyectado volver a realizar una actividad similar cada tres o cuatro meses. Para el próximo mes realizarán una limpieza igual en el mercado Indoamericano y en agosto en el mercado Zonal Palermo (ex Mayorista).
En el operativo de limpieza realizado entre las 8:00 a.m. y el mediodía, participaron 20 trabajadores del SEGAT, una cisterna y comprensora e igual número de personal de las áreas de Seguridad Ciudadana, Transportes y Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Trujillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario