lunes, 13 de junio de 2011

Con terapias ayudan a mejorar la vida de discapacitados

Trujillo, La Libertad.- Las terapias gratis de recuperación física dirigida a las personas con discapacidad ofrecidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo vienen dando resultados positivos. Dos jóvenes que sufrían de “distrofia muscular” ahora pueden realizar algunos movimientos voluntarios, así como flexionar sus articulaciones.
La citada enfermedad les producía debilidad de los músculos estriados, que son los que producen los movimientos voluntarios del cuerpo humano. A causa de ello tenían completamente paralizadas sus extremidades inferiores y superiores.
Gracias a las terapias de rehabilitación física ofrecidas se evidenció un gran avance en su recuperación. Estas terapias las realiza sin costo alguno la municipalidad a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), de lunes a jueves, de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde en la Mz. R Lt. 11 Urb. Los Portales.
Este programa está dirigido para todas las personas con alguna discapacidad de toda nuestra ciudad. Las terapias se viene ofreciendo desde hace 3 semanas, en grupos semanales de 20 personas. La meta a corto plazo es lograr atender a las 90 personas con discapacidad que se encuentran empadronadas en la OMAPED, luego extender la atención a las personas con discapacidad de otros distritos, hasta llegar a cubrir la provincia.

“El objetivo es brindarles rehabilitación física en brazos, manos y piernas a las personas con discapacidad, hacer que logren su recuperación o mejorar su condición de vida”, dijo la subgerente de Derechos Humanos, Jacqueline Romero Reyna.
Entre las discapacidades más comunes entre los atendidos figuran la distrofia muscular, la parálisis cerebral infantil y terapia de lenguaje. Por ello la iniciativa de realizar este tipo de atenciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Las personas que brindan este servicio son técnicos egresados del Instituto San Luis.

0 comentarios: