lunes, 13 de junio de 2011

Exhiben fotografías, esculturas y pinturas hechas por invidentes trujillanos

Trujillo, La Libertad (ANDINA).- Fotografías, pinturas y esculturas hechas por un grupo de invidentes trujillanos son exhibidas en una exposición denominada Abre tus ojos, que permanecerá hasta el 1 de julio en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Trujillo, en La Libertad.
Los trabajos son el fruto de un proyecto impulsado por la Universidad Privada del Norte y la escuela especial Tulio Herrera León.
“Con esto se busca demostrar que la ceguera no es una barrera entre el arte y el ser humano, porque más allá de ver o no ellos pueden sentir, oír y oler”, señaló Mercedes Armas, responsable de la exhibición.
En total son 76 fotografías, 10 pinturas y 10 esculturas las expuestas al público y que fueron elaboradas con la dirección de reconocidos artistas en cada materia que, a través de melodías e innovadoras técnicas, lograron despertar el talento en estas personas con habilidades especiales.
Destacó que las obras están a la venta y el dinero recaudado servirá para seguir promoviendo este tipo de acciones.

Uno de los 10 autores de las obras es Joel Valencia Neira (23), quien de nacimiento tuvo un problema visual agudizado por operaciones fallidas. Luego de superar sus limitaciones trabajó en una panadería y ahorró el dinero necesario para comprarse una cámara fotográfica.
Según cuenta, luego decidió estudiar ciencias de la comunicación en una universidad trujillana.
“Pese a todo debemos seguir adelante y es que no hay necesidad de ver para coger y usar una cámara fotográfica. Participar en este proyecto fue una experiencia inolvidable”, dijo.
La exposición abre de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Los sábados sólo atenderá por la mañana.

0 comentarios: