Trujillo, La Libertad.- Las inspecciones de carácter sanitario que realiza personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a establecimientos públicos que expenden alimentos preparados tienen como único propósito la protección de la salud pública de los consumidores y de la comunidad en general.
Lo afirmó la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, quien aprobó el plan de actividades preventivas y de promoción de la salud, que ejecuta la subgerencia de Salud de la MPT, que jefatura Julio Torres Vigo.
Durante recientes inspecciones hechas a pollerías estaba presente un abogado de la subgerencia de Salud, para asegurarse que todas las acciones se desarrollen sin colisionar con los derechos que tienen los propietarios o conductores de los establecimientos públicos.
En estas intervenciones también se verificó la Licencia Municipal de Funcionamiento y se solicitaron los carnés sanitarios de todo el personal que labora en los establecimientos comerciales, para verificar que no padezcan enfermedades infecto contagiosas como la TBC y parasitarias, que puedan contagiar a los consumidores.
El personal del laboratorio municipal tomó muestras del ají, mayonesa, vinagretas y otros insumos que se utilizan en la preparación de los pollos a la brasa y otros potajes, para someterlos a un análisis microbiológico y determinar la existencia de bacterias nocivas como enterococos, salmonella o E. coli, entre otras, que causen daño a la salud de los consumidores.
Estas inspecciones sanitarias hechas a establecimientos ubicados en la avenida España y jirón Atahualpa van a continuar y en los próximos días se continuará con otros sectores de la ciudad. Al término de cada intervención se levanta un acta con las anotaciones de la diligencia cumplida y en caso de no contar con el carné de sanidad, se elabora un informe al respecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario