Por: Edsel Suluco Cienfuegos
El Porvenir (Trujillo), La Libertad.- Casi cinco millones de soles desaparecieron de las arcas de la Municipalidad de El Porvenir durante la gestión del ex alcalde Luis Alberto Sánchez Coronel, por concepto del programa de modernización municipal y del plan de incentivos para la mejora de la gestión municipal en el año 2010.
En ese sentido, el alcalde actual Paúl Rodríguez Armas, propuso a los funcionarios competentes, que la Oficina de Control Interno (OCI), practique una exhaustiva investigación de los recursos municipales.
La autoridad edil sostuvo que lo mismo ocurre en las obras que quedaron inclusas y que aparecen concluidas y sin contrato, demostrando una irresponsabilidad e incompetencia de las autoridades y funcionarios ocurrido en el año 2010. Estas obras quedaron abandonadas, jugando con las expectativas de la población beneficiada.
“Estos cinco millones son dinero del pueblo, por lo que es muy preocupante que no existan las justificaciones en la inversión. Si tengo que sancionar y denunciar ante el Ministerio Público, a los responsables de los presuntos malos manejos, no me va a temblar la mano”, enfatizó Rodríguez Armas.
Es por ello que está solicitando a la Oficina de Control Interno un minu
La gestión de Luis Alberto Sánchez Coronel presupuestó e inició en plena campaña electoral son asfaltados de varias calles en Río Seco y Gran Chimú las mismas que fueron abandonadas, jugando con los sentimientos de los pobladores. Además existen calles destruidas y con piedras que no sirven para afirmados, expresó la autoridad municipal.
Entre estas calles están San Luis desde la cuadra 5 hasta la 9, Santa Ana, Los Héroes, Nuevo Porvenir, barrio municipal, etc., que fue inspeccionada por el alcalde Paul Rodríguez Armas y dialogando con los afectados. Se comprometió concluir con estas obras en cuanto llegue la trasferencia del canon minero que debe ser entre julio y agosto.
0 comentarios:
Publicar un comentario