jueves, 2 de junio de 2011

Seguridad Ciudadana evita enfrentamiento de alumnos de GUE y San Juan

Trujillo, La Libertad.- La Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión está de fiesta y este año no hubo enfrentamientos con los escolares del Colegio Nacional San Juan, gracias a la oportuna intervención preventiva de los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Con ocasión del 59 aniversario de fundación del plantel granate, el miércoles 01 de junio, las autoridades académicas programaron algunos encuentros deportivos en el estadio Mansiche, con la participación de equipos de fútbol de otros colegios, entre ellos el San Juan. Para ello, convocaron a los alumnos al referido escenario deportivo.
Muy temprano, los alumnos de la GUE enrumbaron al estadio, desde su local de la avenida Moche, agitando banderolas, pancartas y camisetas con los colores que identifican al plantel. La euforia y entusiasmo los llevó a ocasionar algunos desmanes en su recorrido inicial, siendo los más afectados los vendedores ambulantes que ofertaban sus productos en las veredas de las calles por donde comenzaban a transitar los escolares.
Enterados de esto, un contingente de agentes de seguridad ciudadana de Trujillo alcanzó al numeroso grupo de alumnos granates y los escoltaron hasta el mismo estadio Mansiche. Allí, en la puerta de ingreso, revisaron a cada uno de ellos, en previsión de que puedan portar instrumentos que los utilicen como armas contra otros estudiantes.

Esta decisión de los uniformados ediles fue comentada favorablemente por la comunidad educativa y por los transeúntes, acostumbrados a ver escenas bochornosas ocasionadas, en años anteriores por los alumnos granates y canarios.
Aun cuando algunos estudiantes de la GUE fueron hasta el Colegio San Juan, en la urbanización Huerta Grande, para provocarlos, no encontraron respuesta pues en el plantel canario están haciendo trabajos de remodelación y sus alumnos han sido reubicados temporalmente en otros locales.

0 comentarios: