La legisladora Rosario Sasieta reunió las 72 firmas que se necesitan para convocar a una reunión plenaria. La sesión se realizaría este viernes.(Perú 21).- A pesar de que el Ejecutivo observó la autógrafa de ley que plantea la moratoria de 10 años para el ingreso de transgénicos al Perú, la norma regresaría al debate en una sesión extraordinaria en el Congreso.
La legisladora de Alianza Parlamentaria Rosario Sasieta reunió las 72 firmas que se necesitan para convocar a una reunión plenaria.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el artículo 50 del Reglamento del Congreso de la República, una vez que el presidente del Parlamento recibe una solicitud, debe convocar a los parlamentarios a una sesión en un plazo de 15 días. Luego se necesitaría un mínimo de 61 firmas para aprobar la moratoria por insistencia.
No obstante y, como la próxima semana ya acaba la legislatura, la congresista aseguró que está buscando la posibilidad de que la sesión se realice este viernes 15. “Existe la voluntad de todas las bancadas para aprobar la moratoria”, manifestó Sasieta.
0 comentarios:
Publicar un comentario