
Virú, La Libertad.- “Es satisfactorio volver a CHAVIMOCHIC para inaugurar la Segunda Línea del Sifón Virú, obra financiada con los bonos soberanos, que garantizará el suministro del recurso hídrico al valle Moche y a la ciudad de Trujillo”, afirmó el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, en Campamento San José, el día de ayer durante su intervención en este acto inaugural.
“Esto demuestra que seguimos trabajando por el desarrollo de la Región La Libertad. La obra está hecha con tecnología de punta y va a permitir proveer de agua permanente al valle Moche y a Trujillo, cuando se tenga que dar mantenimiento a la primera línea del sifón”, añadió.
Por su parte el Ing. José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional La Libertad, dijo que “esta una obra de gran trascendencia que permitirá después de 20 años dar mantenimiento al único ducto que se construyó en la segunda etapa de CHAVIMOCHIC. Era imprescindible e impostergable, la obra, para dar garantía que no falte agua en Trujillo, en épocas de mantenimiento”.
La Segunda Línea del Sifón Virú tiene una longitud de 3.5 km de 2.5
“Son 12 mil has en el valle Moche que tendrán garantía del abastecimiento del agua para uso agrícola, tanto en las áreas mejoradas como en las nuevas; 700 mil habitantes de la ciudad de Trujillo contarán con la seguridad del suministro de agua potable que se procesa en la Planta de Tratamiento el Alto Moche, gracias a esta obra”, añadió Murgia Zannier. (Oficina de Relaciones Públicas -Proyecto Especial CHAVIMOCHIC)
0 comentarios:
Publicar un comentario