
Precisó que se verificará si los vehículos circulan sin certificado de operatividad, con Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vencido, si los conductores están habilitados o no han pasado por las capacitaciones exigidas.
Señaló que los puntos de fiscalización serán Quirihuac, peaje Chicama y peaje Virú, así como en los terminales terrestres de las empresas que van a Chimbote (Áncash), Lima, Chiclayo (Lambayeque), Cajamarca y Contumazá (Cajamarca), Otuzco, Huamachuco, Cascas y Pacasmayo (La Libertad).
En lo que va del año se realizaron 344 operaciones y 50,916 vehículos de transporte de ruta regional así como nacional, tanto de pasajeros como de mercancías, fueron intervenidos, indicó Ruiz Rivadeneira.
Asimismo, se aplicó 1,945 actas de control, de las cuales se impusieron 711 al servicio público de pasajeros en ruta regional y 1,234 al servicio de transporte de mercancías, puntualizó.
Finalmente aseguró que seguirán con estas acciones hasta lograr la formalización del transporte, la seguridad en el servicio, documentación en regla y conductores capacitados.
El funcionario advirtió que serán drásticos en la sanción con los transportistas que no atiendan estos requerimientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario