
El Dr. Orlando Velásquez Benites, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), acudió al complejo militar invitado a una ceremonia académica, por lo que la alta distinción del Ejército Peruano lo tomó por sorpresa.
“Nos sorprendió y nos llenó de emoción, pero entendemos que esta distinción llega a la ANR en un momento de gran acercamiento del Ejército y todas las fuerzas armadas con la Academia Peruana, representada en la Asamblea Nacional de Rectores”, fueron sus primeras declaraciones.
Añadió que han hecho grandes esfuerzos por brindar a sus cuadros las mejores competencias académicas, con disciplina y bajo una concepción científica. En ese sentido felicitó al Ejército por buscar compenetrarse con la sociedad peruana y aseguró que se abre un espacio muy estrecho de labor conjunta entre la Universidad peruana y sus fuerzas armadas.
La reunión se celebró en el auditorio del Pentagonito de San Borja. En la mesa principal estuvieron presentes el contralmirante AP, Mario L. Caballero Ferioli; general de División, Walter Roger Martos Ruiz y el mayor General FAP, Carlos Rodríguez Castellares.
Minutos antes, el Dr. Velásquez Benites había entregado a las fuerzas militares la resolución Nº0815-2011-ANR, donde autoriza la inscripción al Registro Nacional de Grados y Títulos de la ANR los grados académicos de Maestro otorgado por las escuelas superiores del Ejército, la Marina y FAP. (Luis Cabrera Vigo)
0 comentarios:
Publicar un comentario