Trujillo, La Libertad.- El control de peso y talla de los niños es una manera económica y eficaz que ayuda a conocer si existe malnutrición en los menores, como también lo es el control de la hemoglobina. Por eso personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo está exhortando a los padres de familia a realizar estos chequeos periódicos.
A través de la subgerencia de Salud de la comuna provincial se viene trabajando en las organizaciones sociales de base (OSB) con el control de peso y talla, lo que fue implementado mediante una directiva en la que se indica que se tenía que pesar y tallar a los niños del Programa Vaso de Leche.
Como resultado de esta y otras acciones se encontró que un 38% de niños hijos de socias de las OSB tenía manifiestos signos de malnutrición, es decir hay un preocupante índice de menores con desnutrición y con sobrepeso.
Una de las deficiencias
Parte de las actividades realizadas para sensibilizar a los padres de familia y a la comunidad en general fue la movilización “Promoviendo mi talla y peso en las OSB”, hecha la Plaza de Armas de Trujillo, en la que participaron aproximadamente mil personas.
En la concentración participaron varios cientos de madres y niños de las 13 zonas en la que está sectorizado Trujillo con el fin de ofrecer una correcta distribución del Programa Vaso de Leche, en sus dos prioridades, niños de 0 a 6, en primera prioridad, y niños de 7 a 13 años, en segunda prioridad. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario