jueves, 18 de agosto de 2011

Presidente Humala asumió jefatura del Conasec y propuso diversas medidas




(La República).- El mandatario Ollanta Humala, asumió la dirección del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana Conasec, y propuso una serie de medidas a todos los integrantes de dicho ente.
Durante la asunción de la jefatura del Conasec, el jefe de Estado, Ollanta Humala propuso una serie de medidas para enfrentar el flagelo de la inseguridad ciudadana en el país.
Entre las principales medidas dictadas por el mandatario Ollanta Humala estuvieron la relacionada a romper el 1x1 de los policías, y además a reformar las escuelas de policías, que según dijo, "arrojan policías sietemesinos".

"Como Presidente, he decidido ponerme como un colaborador más, en este caso a la cabeza del Conasec, y saludo a todos los miembros que participan", inició su discurso el jefe de Estado.
Luego le solicitó apoyo al Congreso de la República todo el apoyo para incrementar la severidad en las penas contra quienes cometan delitos de alto tenor.
"Tenemos que darle una base, quien utiliza un arma de fuego para cualquier tipo de delitos, no se debe bajar de una cantida de años (de pena), y el otro agravante debe ser cualquier delito que toque la integridad de los niños", continuó.
Más adelante propuso la creación del Servicio Policial Voluntario. "Debe haber jóvenes en las comisarías, que después de su servicio policial voluntario puedan postular a la escuela de oficiales de la policías, y para ellos debe haber incentivos".

Vacíos legales
Sobre el papel de los actores de justicia, el jefe de Estado, consideró que es necesario eliminar la serie de vacíos legales existentes en la lucha contra la delincuencia.
"Pido que no se permita que los delincuentes, utilizando vacíos jurídicos, puedan salir a la calle. Sabemos que han delinquido, pero hay jueces que han dado libertad a más de 17 prontuariados. Muchas veces un juez corrupto puede ser más peligroso que un delincuente", agregó.

0 comentarios: