
El docente y asesor de los trabajos, Dr. Segundo Seijas Velásquez informó que se presentarán una serie de proyectos relacionados con soluciones a problemas de la región, como los residuos sólidos hospitalarios y fabricación de azúcar del yacón, muy útil para personas que padecen de diabetes.
Otro proyecto muy importante se refiere a la stevia, que también es un azúcar no asimilable que lo pueden tomar los diabéticos, del cual ya existen sembríos en Chavimochic. Aquí los alumnos mostrarán una planta evaluando su costo, su rentabilidad, sus equipos, entre otros.
Igualmente, llamativo será el proyecto “Rediseño de una planta para la producción de cal en el distrito de Simbal” para mitigar el daño al medio ambiente. Se ofrece mejorar la rentabilidad y una alternativa de solución, una buena distribución de planta, es decir toda su reingeniería.
“Los alumnos también han

Igualmente, se mostrarán proyectos para elaboración de quesos en Santiago de Chuco; fabricación de papel pergamino, por lo que en el futuro se podrían expedir diplomas elaboradas en base a totora, pero es necesario impulsar el rescate de los balsares en Huanchaco.
“La universidad no es una isla y el profesional que se forma debe de mostrar sus conocimientos y más si son para solucionar problemas de la comunidad, a ellos nos debemos, por lo tanto todos los proyectos que se están elaborando son para solucionar problemas de la comunidad dándoles proyectos sencillos, rentables y que le van a solucionar un determinado problema”, subrayó.
Toda la comunidad universitaria y en general está invitada, porque se expondrán maquetas del proceso, productos, equipos en base a laboratorio, para que se conozca que la UNT tiene estudiantes muy capacitados y que principalmente todos los conocimientos que reciben a lo largo de sus años lo exteriorizan en proyectos de gran aplicabilidad. (Luis Cabrera Vigo)
0 comentarios:
Publicar un comentario