viernes, 9 de septiembre de 2011

Científicos usan bacterias del suelo para combatir el cáncer

Los científicos de la Sociedad Británica de Microbiología explicaron que las esporas de esta bacteria sólo actúan dentro de tumores sólidos como los de mama.

(RPP).- La Clostridium sporogenes, una bacteria que se encuentra en el suelo, está mostrando prometedores resultados para la lucha contra el avance de los tumores cancerígenos. La bacteria puede crecer dentro de algunos tumores, debido a que éstos carecen de oxígeno.
Los científicos de la Sociedad Británica de Microbiología explicaron que las esporas de esta bacteria sólo crecen dentro de tumores sólidos como los de mama, cerebro y próstata y no en otros tejidos del cuerpo donde el oxígeno sí se encuentra presente.
"Cuando las esporas de la Clostrida se le inyectan al paciente con cáncer, sólo se desarrollarán en ambientes donde se haya agotado el oxígeno. Por ejemplo, en el centro de tumores sólidos", agregó el profesor Nigel Minton de la Universidad de Nottingham.
Sin embargo los expertos señalan que tomará cierto tiempo antes de conocerse los beneficios potenciales de este hallazgo.

0 comentarios: