jueves, 15 de septiembre de 2011

Las Líneas de Nasca” del Medio Oriente

Las estructuras de piedra fueron vistas por primera vez en 1927 pero no fueron tomadas en cuenta hasta que, recientemente, un grupo de científicos las analizó

(El Comercio).- Un grupo de científicos anunció que en el Medio Oriente existen geoglifos trazados sobre la superficie terrestre con patrones similares a las Líneas de Nasca. Más específicamente, en países como Siria, Arabia Saudi y Jordania.
Unas fotografías satelitales revelaron la existencia de unas “ruedas” de piedra en países como Siria, Arabia Saudita y Jordania. Se estima que dichas estructuras poseen una antigüedad de más de dos mil años, informó Daily Mail.
Las líneas de Nasca están compuestas por cientos de figuras que abarcan desde diseños simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas. La coincidencia de los motivos de la cerámica nazca con las figuras dibujadas ha llevado a los arqueólogos a concluir que fueron hechas entre 200 y 600 años antes de Cristo.
“En Jordania, tenemos unas estructuras de piedra más numerosas que las Líneas de Nasca y más extensas en cuanto al área que cubren”, explicó David Kennedy, profesor de historia antigua de la University of Western Australia para Live Science.

Además, indicó que probablemente la gente ha caminado o pasado junto a ellos durante siglos pero sin darse cuenta de lo que en realidad eran.
En 1927, el piloto de la Royal Air Force (RAF), Percy Maitland, las descubrió pero no fueron tomadas en cuenta hasta que David Kennedy y su equipo de científicos comenzaron a estudiarlas y analizarlas.
La investigación completa será publicada en el próximo número de la revista Journal of Archaeological Science.Para ver más fotografías haz clic aquí

0 comentarios: