miércoles, 26 de octubre de 2011

El 40% de los clientes consideran confusos los contratos bancarios

(La República).- Un estudio realizado por el Instituto San Ignacio de Loyola revela que un porcentaje considerable de la población siente que los contratos bancarios son confusos, generando dificultados en la comunicación entre la entidad y el usuario.
El 40.2% de los encuestados considera confuso dichos documentos pro al complejidad de los términos referidos en el mismo. Por otro lado, el 50.6% no entiende completamente lo que lee en ellos y el 51% no llega a comprender su estado de cuenta.
Los más perjudicados son las personas de los sectores C y D, quienes tiene dificultades para interpretar las clausulas en un 86% aproximadamente.
La falta de confianza en los medios electrónicos para realizar las operaciones bancarias se refleja en las cifras. Solo el 31% de ellos usaría la banca por internet, principalmente para consultar sus saldos (61.3%) o pagar algunos servicios (30.3%).
La muestra
La investigación fue realizada a 500 clientes de hogares de los estratos A, B, C y D durante mayo y junio.

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