jueves, 10 de noviembre de 2011

Ambulantes de avenida Santa serán reubicados

MPT permitirá que exhiban sus productos sólo hasta diciembre

Trujillo, La Libertad.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio plazo hasta fines del mes de diciembre para que los comerciantes ambulantes que venden ropa usada en la avenida Santa, entre las calles amazonas y Caquetá, desocupen completamente las veredas y, en algunos casos, parte de la pista.
Este acuerdo fue adoptado en la reunión que sostuvieron los cerca de 200 integrantes de la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de la Feria Sabatina de Trujillo con el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Luis Ruíz Díaz.
“El acuerdo al que llegamos fue el de permitirles ocupar la vía pública sólo hasta fin de año, que es el tiempo en el que se debe de concretar la adquisición del terreno que comprarán para su reubicación”, dijo el funcionario edil.
La comuna provincial gestionó las negociaciones para la venta de un terreno privado de 1826 m2, que se ubica en el cruce de la avenida Federico Villarreal con César Vallejo y a donde serían reubicados los comerciantes.

“El día jueves tendremos una reunión con un representante de un banco privado quien, si se llega a un buen acuerdo, estaría financiando la compra del terreno para su posterior venta en cómodas cuotas a los ambulantes”, agregó Ruíz Díaz.
Esta asociación la integran alrededor de 200 comerciantes ambulantes que ofertan su mercadería en la avenida Santa, entre las calles Amazonas y Caquetá. “Agradecemos la decisión del municipio por permitirnos seguir trabajando en la vía pública hasta fin de año”, dijo el presidente de la asociación Elmer Benites Vargas.
Cabe resaltar que estos comerciantes sólo ocupan la vía pública los días sábados, de 6 de la mañana a 1 de la tarde. “A partir del primero de enero ningún ambulante debe estar en las calles de ese sector, de lo contrario se adoptarán otras medidas”, puntualizó Ruíz Díaz. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: