viernes, 18 de noviembre de 2011

Capacitaron en prevención de sismos a alumnos del “Carlos A. Manucci”

Estudiantes están preparados para afrontar una situación de desastre

Trujillo, La Libertad.- Tras una evacuación rápida, ordenada y efectiva de los alumnos del Centro Educativo Básico Especial “Carlos A. Manucci”, durante el simulacro de sismo realizado en instituciones educativas especiales, el subgerente de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), afirmó que los menores están preparados para afrontar una situación de desastre.
“Durante el año participaron un total de 68 centros educativos, y nosotros fuimos haciendo el monitoreo y las coordinaciones necesarias para la evaluación en cada una de ellas y sabemos que se ha formado en ellos una idea bastante clara de cultura de prevención y responsabilidad en la gestión de riesgos”, dijo Flórez Corbera.
El “sismo” tuvo una intensidad de 8 grados en la escala de Richter y su epicentro se registró a 50 kilómetros al sur de Otuzco. No se registraron heridos ni hubo muertos que lamentar.

“Este tipo de actividades nos ayuda muchísimo para que cuando haya un siniestro tengamos la capacidad y serenidad para poder actuar. Agradecemos la iniciativa del municipio, ojalá que siempre nos visiten y nos den la oportunidad de seguir participando en estos simulacros que nos parecen tan importantes”, dijo Eliana Rodríguez Yoplac, directora del plantel.
Este es el tercer simulacro del año realizado en instituciones educativas de la provincia y es organizada por el Ministerio de Educación y coordinada por la subgerencia de Defensa Civil de la MPT.
En el simulacro también participaron con gran aceptación la Institución Educativa La Asunción, además del colegio Carlos Uceda Meza y la Institución Educativa Privada Ingeniería, desarrollándose también con una respuesta positiva de los estudiantes.
“Esperemos que todas las instituciones públicas y privadas sigan el ejemplo de los centros educativos que durante el año han demostrado estar preparados y tienen una respuesta positiva en caso de emergencia”, agregó el funcionario municipal.
La misión de la municipalidad es trabajar en la prevención de riesgos y para ello creemos que deberían de realizarse un simulacro todos los meses, puntualizó Flórez Corbera, invitando a la colectividad a participar en el simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional, programado para el próximo 29 de noviembre, a las 11 de la mañana. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: