Instrumentos y materiales médicos benefician a 600 familias
Salpo, La Libertad.- La comunidad de El Sauco, del centro poblado de Bellavista, se benefició, el viernes último, con la implementación de instrumentos y materiales médicos para el centro de salud de mencionado caserío, a través de la donación que hizo la fundación española Anesvad, por intermedio del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), a fin de mejorar el acceso a la salud de los pobladores.
“Con un monto, aproximado, de cuarenta y cinco mil nuevos soles, el establecimiento de salud fue equipado con material médico e instrumental, destinados a los consultorios de Obstetricia, Enfermería, Medicina y Pediatría, así como para los servicios de admisión-triaje, tópico, farmacia, sala de espera y de partos”, manifestó la coordinadora del Área de Salud del CPS-Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana.
En presencia de representantes de la Gerencia Regional de Salud, autori
Asimismo, se implementó la farmacia del centro de salud con anaquel, escalinata de dos pasos y medicinas; del mismo modo, se entregaron útiles de oficina, equipos de extracción de uñas y de sutura, ropa de sala de parto e insumos galénicos como: alcohol, algodón, baja lenguas, mascarillas y bisturíes. “Está entrega, por parte del CPS-Desarrollo, va a servir para que nuestros profesionales de la salud se desenvuelvan mejor en su profesión, y hasta es un incentivo para ellos”, dijo el gerente de la Red de Salud Otuzco, José Villanueva Villanueva.
Después de verificar el buen funcionamiento y estado de los equipos, instrumental, mobiliario médico y medicamentos, los representantes del sector Salud se comprometieron a velar por su buen uso y mantenimiento y, a la vez, conservarlos y utilizarlos para los fines concebidos. La entrega estuvo enmarcada en el proyecto de Gestión Participativa de la Salud Comunitaria en Salpo que viene ejecutando el CPS-Desarrollo. (Lic. Eva Sofía Rentería Agurto)
Leyenda de fotos:
Implementación del Centro de Salud El Sauco (Salpo).
0 comentarios:
Publicar un comentario