Trujillo, La Libertad (ANDINA).- Más de 100 platos típicos del departamento de La Libertad serán ofrecidos en la feria gastronómica Sabe a Perú que se realizará los días 12 y 13 de noviembre en la ciudad de Trujillo y espera recibir a unos 30,000 asistentes, informaron hoy los organizadores.
Yolanda Pérez, gerenta general del Grupo de Comunicación 360, señaló que se instalarán 50 stands para restaurantes, huariques y productores agropecuarios del departamento de La Libertad.
“Se busca promover los platos más emblemáticos de las 12 provincias del departamento liberteño”, sostuvo a la Agencia Andina.
Los asistentes podrán degustar la sopa teóloga (a base de gallina, papa, queso, leche, pan y huacatay), pepián de pava, pescado a la trujillana, cabrito con frijoles a la trujillana, cebiche de cangrejo y otros.
De la sierra liberteña, se ofrecerá la pierna de jamón de Otuzco y el chanchito asado con sus clásicas rosquitas. Serán infaltables los alfajores, el king kong, las compotas de frutas, el machacado de membrillo, humitas dulces, entre otros dulces liberteños.
En el certamen culinario, que se efectuará en el Mall Aventura Plaza, participarán como invitados los chefs ganadores de las ciudades de Ica, Huancayo y Chiclayo, escenarios de las ediciones anteriores de Sabe a Perú y que congregaron a unos 50,000 asistentes.
"Ellos deleitarán al público con platos típicos de sus zonas", sostuvo al tiempo de señalar que los artesanos y productores liberteños también exhibirán sus productos.
Durante la feria habrá, además, charlas magistrales, conferencias y concursos para elegir el plato más popular y el mejor sándwich de Sabe a Perú Trujillo 2011. También una presentación de danzas típicas, como la marinera norteña, y espectáculos de caballos de paso, mimos y otros.
El ingreso al recinto ferial costará seis nuevos soles, mientras que los platos se venderán entre cinco y diez nuevos soles.
“Al concluir Sabe a Perú en Trujillo esperamos haber vendido más de 200 mil platos de comidas típicas, cifra que esperamos duplicar el próximo año durante las ediciones que se realizarán en las mismas ciudades y en una más del oriente peruano”, finalizó.
El certamen se lleva a cabo con el auspicio de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y empresas privadas.
Yolanda Pérez, gerenta general del Grupo de Comunicación 360, señaló que se instalarán 50 stands para restaurantes, huariques y productores agropecuarios del departamento de La Libertad.
“Se busca promover los platos más emblemáticos de las 12 provincias del departamento liberteño”, sostuvo a la Agencia Andina.
Los asistentes podrán degustar la sopa teóloga (a base de gallina, papa, queso, leche, pan y huacatay), pepián de pava, pescado a la trujillana, cabrito con frijoles a la trujillana, cebiche de cangrejo y otros.
De la sierra liberteña, se ofrecerá la pierna de jamón de Otuzco y el chanchito asado con sus clásicas rosquitas. Serán infaltables los alfajores, el king kong, las compotas de frutas, el machacado de membrillo, humitas dulces, entre otros dulces liberteños.
En el certamen culinario, que se efectuará en el Mall Aventura Plaza, participarán como invitados los chefs ganadores de las ciudades de Ica, Huancayo y Chiclayo, escenarios de las ediciones anteriores de Sabe a Perú y que congregaron a unos 50,000 asistentes.
"Ellos deleitarán al público con platos típicos de sus zonas", sostuvo al tiempo de señalar que los artesanos y productores liberteños también exhibirán sus productos.
Durante la feria habrá, además, charlas magistrales, conferencias y concursos para elegir el plato más popular y el mejor sándwich de Sabe a Perú Trujillo 2011. También una presentación de danzas típicas, como la marinera norteña, y espectáculos de caballos de paso, mimos y otros.
El ingreso al recinto ferial costará seis nuevos soles, mientras que los platos se venderán entre cinco y diez nuevos soles.
“Al concluir Sabe a Perú en Trujillo esperamos haber vendido más de 200 mil platos de comidas típicas, cifra que esperamos duplicar el próximo año durante las ediciones que se realizarán en las mismas ciudades y en una más del oriente peruano”, finalizó.
El certamen se lleva a cabo con el auspicio de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y empresas privadas.
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