martes, 8 de noviembre de 2011

Obras de Hidrandina benefician a más de 22 mil usuarios en Virú

Línea de transmisión Virú–Chao y nueva subestación

La Libertad.- Con la finalidad de afianzar y suministrar energía eléctrica desde el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional a todas las localidades del distrito de Virú y Chao, así como a las nuevas cargas agroindustriales de la zona de Chao, Hidrandina ejecuta el proyecto Línea de Transmisión de 60 KV Virú–Chao y la nueva subestación Chao, obra que beneficiará a 22,826 habitantes de toda esta provincia.
La inversión para esta importante obra es de S/. 12 millones 499 mil (no incluye IGV), que serán cubiertos con los recursos propios de Hidrandina y está a cargo de la empresa contratista Consorcio Virú. Dicha obra se encuentra con un avance físico del 90 % y los trabajos pendientes por ejecutar corresponden básicamente a las coordinaciones que se vienen efectuando con los propietarios de los predios sirvientes para el establecimiento de la servidumbre línea de transmisión 60 KV Virú–Chao.

La línea de transmisión parte de la subestación de Virú, y recorrerá las localidades de Huancaco, San José, terrenos agrícolas de las empresas agroindustriales de Camposol y Talsa, hasta la zona oeste de la localidad de Chao, llegando a la nueva Subestación de Chao ubicada en la zona sur de esta localidad.
La subestación está en capacidad de trabajar con una tensión de 60/22,9/10 KV y una potencia nominal de 12/12/4 MVA (ONAN), 15/15/5 MVA (ONAF).
Además está dotada de un moderno patio de llaves, equipos de maniobra, una sala de control con equipos de última generación para ello, además para medición y protección.

BENEFICIOS SOCIALES
El proyecto ampliará la frontera eléctrica del país, desarrollándose dentro de un esquema que asegure la sostenibilidad del servicio; integrando en su ejecución a las empresas de distribución eléctrica, a los gobiernos regionales y locales y al sector privado. Las mejoras y ampliaciones en el servicio eléctrico contribuyen a generar desarrollo socioeconómico integral, en Virú especialmente al sector agrícola, que en el caso de esta provincia constituye un eje fundamental de la economía regional y nacional
Es importante el uso productivo de la energía eléctrica en otros sectores de la economía y la sociedad, es decir, usarla en pequeños y medianos negocios: bodegas, talleres diversos (calzado, artesanía, curtiembre, culinaria, etc.), además de mejorar la educación, salud, entre otros.
El proyecto facilitará a la población urbano-rural incorporarse de manera productiva y sostenida a la economía del país mejorando de la calidad de vida y promueve el progreso de las localidades beneficiadas Facilitará también incrementar la producción agroindustrial y consecuentemente mayores puestos de trabajo.

0 comentarios: