jueves, 1 de diciembre de 2011

Capacitan a alcaldes vecinales en temas de salud preventiva

También serán promotores de salud

Trujillo, La Libertad.- Ante el posible aumento de personas víctimas de enfermedades infecto contagiosas, como resultado del incremento de la temperatura ambiental, la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo está capacitando en temas de prevención y promoción de la salud a los alcaldes de los territorios vecinales.
Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal de la comuna provincial reconoció que para hacer realidad este nuevo programa edil de capacitación se solicitó apoyo a la Gerencia Regional de Salud, la que destacó personal profesional para las charlas respectivas.
La primera charla motivacional y de capacitación dirigida a los alcaldes de los Territorios Vecinales Municipales de Trujillo se desarrolló en las oficinas de la subgerencia de Participación Vecinal de la comuna, que fue la encargada de convocarlos para esta actividad.

La capacitación a los alcaldes vecinales tiende a dotarlos de conocimientos y algunas habilidades prácticas, para que repliquen lo aprendido y se conviertan en promotores de salud en sus respectivas jurisdicciones territoriales y que se genere entre la comunidad los llamados “ecos” y “voces”, comités de vecinos que ofrece un servicio a sus vecinos.
Personal profesional en diversas especialidades de salud, de la gerencia Regional de Salud, continuará la capacitación de alcaldes y dirigentes de barrio para ofrecerles conocimientos prácticos para organizar los “ecos” y “voces”.
La subgerencia de Salud de la MPT, agradeció la colaboración del gerente Regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, por el apoyo para capacitar a los alcaldes vecinales como promotores de salud y puedan, en cualquier momento de emergencia, ayudar oportunamente a los vecinos enfermos, hasta que reciban atención médica. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: