jueves, 15 de diciembre de 2011

Para mejorar desayunos y almuerzos escolares capacitan a directores de IE

Programa Integral de Nutrición entrega alimentos a 28 mil 280 beneficiarios

Trujillo, La Libertad.- Para mejorar los servicios que se ofrecen a través del Programa Integral de Nutrición (PIN), a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), poco más de medio centenar de directores de Pronoeis y de instituciones educativas del nivel pre escolar recibieron capacitación técnica sobre la normatividad y política de trabajo de este programa.
El PIN atiende a un total de 28, mil 280 beneficiarios y es operado a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, que se encarga de distribuir los insumos alimenticios para la elaboración de desayunos y almuerzos para 3,839 beneficiarios escolares.
El seminario de capacitación lo abrió la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, en representación del la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, y se desarrolló en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo.
En la parte normativa, el abogado Luis Boy Vásquez dio a conocer los alcances de la Directiva N° 03-2011-MPT-GDS-SGPA, relacionada a los procedimientos para la ejecución del PIN por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El expositor destacó el procedimiento para la adquisición de alimentos, normas para el almacenamiento y supervisiones que se ejecutan para detectar algunos desajustes, entre otros, todo ello enfocado en función a mejorar los servicios que ofrece el PIN a las personas mas humildes y en especial a los menores en edad pre escolar.
La asistenta social Maricarmen Herrera Florián explicó el trabajo ejecutado durante la transferencia de este programa del MIMDES a la MPT, precisando que quizá hubo algunos desajustes iníciales debido a que Pronaa, al transferir el PIN a la comuna, lo hizo solo con una persona y sin ningún equipo, por lo que la municipalidad tuvo que destacar personal.
La MPT trabajará en coordinación con los directores de IE para mejorar el PIN y se estudiará la posibilidad de cambiar los alimentos cada seis meses, pero con los mismos precios y estándares de calidad y nutrición.
La intervención del representante de Pronaa, Rony Fabián Cárdenas, estuvo dirigida a un adecuado almacenaje de los alimentos, a la correcta manipulación de los mismos y el control de calidad.
También participo por el sector Salud, Maritza Ortiz, quien trató el tema importancia de los alimentos en los niños de edad pre escolar. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: