lunes, 19 de diciembre de 2011

Rector UNT inaugura academia pre universitaria en Menocucho

• Alumnos son becados por municipalidades de Laredo, Poroto y Simbal

La Libertad.- Desde este martes 20 de diciembre un promedio de 60 jóvenes de Laredo, Poroto y Simbal iniciaran sus clases en la primera Academia Pre universitaria "La Pre del Valle” de Santa Catalina, fruto del esfuerzo de la Red Juvenil "Sembrando Iniciativas Cosechando Cambios", Ceprocut y el apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo.
Para inaugurar los ambientes de la academia arribaron a Menocucho (donde funcionará la institución educativa), el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; los alcaldes Miguel Chávez Castro (Laredo), Santos Rafael Valdivia (Simbal) y Juan Víctor Sifuentes (Menocucho). El alcalde de Poroto, Carlos Honorio Ruíz envío a la regidora en su representación.
Fueron padrinos de los ambientes, el Dr. Velásquez Benites y su esposa, Sra. Maruja Alemán, directora de Centro de Promoción Cultural Trujillo, quienes rompieron la tradicional botella de champán en la puerta del aula donde funcionará la academia.
El rector de la UNT saludó de manera especial al joven simbalero César González, quien ha demostrado que los jóvenes no son sólo la fuerza del futuro, sino el esfuerzo conjunto de hoy que pueden ser ejemplo para el resto de sus compañeros.

“Comparto esta emoción con todos ustedes, porque ahora se cristaliza algo que sólo queda en sueños. Ese es el mérito de la academia que han formado los jóvenes de Laredo, Simbal y Poroto. Y desde aquí les digo que deben exigir siempre que la universidad salga de sus cuatro paredes y venga con sus docentes o médicos a hacer proyección social a esta zona rural”, declaró la autoridad universitaria.
Precisamente se buscó a la Universidad Nacional de Trujillo, teniendo en cuenta que el nuevo mensaje de la administración 2010-2015 es proyectarse a la comunidad. En este proyecto que administrará la Pre del Valle a cargo de la Red Juvenil se tiene el apoyo de los docentes del Centro Preuniversitario de la UNT (Cepunt).
David Velásquez Alemán, de Ceprocut, destacó que con esta iniciativa se espera ayudar a aminorar las tasas de deserción, repetición y atraso escolar que son muy fuertes en la Región y están concentrados en los sectores más pobres. (Luis Cabrera Vigo)

0 comentarios: