miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Vas a recibir tu aguinaldo? ¡Úsalo correctamente!

No gastes sin motivo

(La República).- Llegan el fin de año y el codiciado aguinaldo por las fiestas. La mayoría espera cobrarlo con ansias y es esa emoción la que termina generando su gasto total en menos de una semana.
Preocupándonos por tu economía, te demos unos tips para que uses correctamente ese dinero extra.
Fiestas: 25%
No puedes negar que, aunque seas el Grinch, tendrás que invertir en algún tipo de regalo o celebración (y no solo la familia, ahora las empresas también las hacen). Destinar un porcentaje en ese imprevisto obsequio sorpresa y sus similares es más que necesario.
Pago de deudas: 25%
El uso recurrente de tu tarjeta de crédito durante el año pudo haberte dejado en la ruina. Dale un buen uso a este dinero y destina un poco al pago de esos créditos.

Inversión propia: 25%
La televisión que quieras, la ropa que soñabas o eso zapatos que faltaban. Es fin de año y te mereces un gusto. Pero recuerda que los regalos no son solo materiales. La inversión propia también cuenta los chequeos de salud médica (la prevención ante todo) y los centros deportivos para mantenerse en forma.
Ahorro: 25%
No todo es gastar. Los especialistas recomiendan ahorrar de un 5 a un 10% del sueldo mensual. En el caso de los “extras", un 25% te permitirá tener un respaldo ante cualquier eventualidad que pueda surgir en resto del año.
Cabe resaltar que la mejor inversión es la que se hace con un planteamiento adecuado. Lo ideal es hacerlo con cada sueldo de manera que el fin de mes no sea tan ansiado como de costumbre.

0 comentarios: