martes, 14 de febrero de 2012

De 24 casos registrados de violencia familiar y sexual, 96% es contra mujeres

En el CEM de La Esperanza, durante enero

La Esperanza, La Libertad.- Las mujeres siguen siendo las víctimas mayoritarias de la violencia familiar y el abuso sexual, según los casos denunciados durante el mes de enero pasado ante el Centro Emergencia de la Mujer, (CEM) del distrito de la Esperanza, que ahora está bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Trujillo
De acuerdo a los informes mensuales sobre el trabajado desarrollado por el equipo de profesionales que labora en el CEM La Esperanza, de los 24 casos presentados por violencia familiar y sexual en enero del presente año, 20 casos (83%) son casos nuevos y solo 4 casos (17%) son reincidentes.
Del total de estos casos 23 (96%) corresponden a mujeres como víctimas de la violencia familiar y sexual y solo un caso está referido a un hombre (4%).
El informe alcanzado por el CEM de La Esperanza a la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, indica con claridad una cruda realidad que exige a la sociedad su atención.

Los CEM de Trujillo y La Esperanza fueron transferidos por el ex¬-Mimdes, en cumplimiento del proceso de transferencia de los programas sociales del Estado a los gobiernos locales y, desde entonces, se ha duplicado la atención de casos atendidos.
Para mejorar la atención a las personas víctimas de violencia familiar y sexual, el alcalde provincial César Acuña Peralta, implementó un local especial ubicado en la esquina del jirón Grau y Colón, donde se recibe y atiende a las víctimas de la violencia y abuso sexual.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, y la subgerente de Derechos Humanos, Liliana Vásquez Rumiche, son las responsables administrativas de los CEMs de Trujillo y La Esperanza. Ellas mantienen permanente coordinación con las responsables del área de Prevención de la violencia familiar y sexual. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: