viernes, 3 de febrero de 2012

Dotan con agua potable a 60 familias del caserío Santa Rosa, en Tayabamba

Vice ministro de Vivienda y Saneamiento inauguró obra, a 2,954 msnm.

Pataz, La Libertad.- Con mucho júbilo, pese a lo avanzado de la hora y a la escasa luz que había, ya que no tienen energía eléctrica, los pobladores del anexo Nuevo Santa Rosa, del distrito de Tayabamba (Pataz), recibieron al vice ministro de Vivienda y Saneamiento, Carlos Enrique Juscamaita Arangüena y al alcalde de la provincia de Pataz, Mesias Ramos Cueva.
Su presencia, pasadas las 8 de la noche del fin de semana último, era esperada con mucha expectativa durante varias horas, ya que tenían que inaugurar una de las obras mas ansiadas por la comunidad: el Sistema de Agua Potable, la que fue ejecutada por administración directa por la Municipalidad Provincial de Pataz, con una inversión total de 369 mil 081 soles.
Junto al alcalde provincial Mesías Ramos Cueva, el alto funcionario gubernamental se dirigió a la comunidad transmitiendo el saludo del presidente de la República, Ollanta Humala, y su mensaje de esperanza en lograr mejores niveles de vida para la población, para luego proceder a abrir el caño de una pileta instalada en la que será su plaza de armas.
Por su parte el burgomaestre patacino recordó que el año pasado, en el área de saneamiento, el gobierno municipal provincial invirtió un total de 2 millones 622 mil 629 soles para dotar con agua potable y en algunos casos alcantarillado a 9 poblados

“Se trata de una necesidad básica impostergable de nuestros pueblos, las que vamos a seguir atendiendo durante esta gestión ya que representa mejorar los niveles de vida de nuestras comunidades”, dijo Ramos Cueva.

LA OBRA
Esta obra beneficiará a 60 familias del citado caserío, ubicado a 2,954 metros sobre el nivel del mar y aproximadamente a media hora de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, donde su población se dedica en su mayoría a la agricultura de consumo, es decir hay mucha pobreza.
La obra permitirá que este vital servicio llegue a todas las viviendas que forman parte del sistema, el que incluye la construcción de tres tomas de captación, cinco cámaras de rompepresión de concreto armado, una caja de reunión con un reservorio apoyado de forma circular de ferrocemento con capacidad para almacenar de 15 m3 de líquido y el tendido un total de 1,263.10 metros lineales de tuberías instaladas. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: