martes, 14 de febrero de 2012

MPT se une a Campaña “Súmate, Solo + 18”

Promoviendo la venta y consumo responsable de alcohol en Trujillo

Trujillo, La Libertad.- El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, en representación de toda la comunidad local se sumó a la gran campaña “Súmate, Sólo + 18”, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y la venta responsable de este producto.
“Me siento feliz, como alcalde, de aunarnos a esta campaña y quiero agradecer a Backus por lo que está haciendo por los jóvenes, porque esta es una demostración de cumplir con su responsabilidad social y pensando en el activo más significativo que tenemos los peruanos, que son los niños y los jóvenes, que son el futuro del país”, dijo el burgomaestre, luego de unirse a la campaña a través de su cuenta personal en Facebook.
“Súmate, Sólo + 18”, contempla una activación de 360° en televisión, radio, prensa, medios digitales, paneles en lugares estratégicos, comunicación interna, activaciones BTL y trabajo con puntos de venta. La plataforma digital para sumarse a la campaña es a través de la página en Facebook/SumateMas18 y también está presente en Twitter, redes en donde más de 36,000 personas ya se han adherido a la campaña.

Cabe resaltar que la Ley N° 28681 regula la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, y establece que queda prohibida la venta a menores de 18 años en cualquier establecimiento y niega el ingreso a menores de edad en aquellos lugares cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas
Acuña Peralta agregó creará que el Concejo Municipal creará en las próximas semanas, una Ordenanza para sancionar a quien expenda bebidas alcohólicas a menores de edad.
Esta actividad es promovida por la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y se desarrolla dentro del marco de las 10 prioridades de Desarrollo Sostenible de la compañía para combatir la venta y consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.
“No se trata de cumplir con la Ley, sino de recuperar los valores en la sociedad, de sensibilizar a diferentes actores de la sociedad, para que asuman un rol activo”, dijo al respecto Malena Morales, directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Backus.
La campaña fue presentada en nuestra ciudad en conferencia de prensa realizada en el Salón Consistorial de Palacio Municipal y contó con la presencia de diversas autoridades locales y personajes representativos del spot publicitario como son el piloto automovilístico Ramón Ferreyros y el “Nene” Teófilo Cubillas.
“Nos sentimos muy contentos de poder hacer esto, estamos en contra del consumo de alcohol en menores de edad, que ahora se ven todos los días. Por eso nos unimos a esta campaña en donde todos los padres, amigos, vendedores, entre otros, tenemos que tomar conciencia para apoyar y hacer que los menores no consuman alcohol, comentó el ex futbolista peruano. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: