lunes, 20 de febrero de 2012

Salpo se beneficia con obras de agua y veredas

Poblaciones son de Chepén, Nuevo Renacer, Milán y Bellavista

Otuzco. Al menos mil cuatrocientos pobladores del distrito Salpo mejorarán sus niveles de vida con las obras de agua y veredas que se vienen ejecutando en las localidades de Chepén, Nuevo Renacer, Milán y Bellavista, con una inversión municipal distrital de más de medio millón de nuevos soles, así informó el burgomaestre salpino Sigifredo Rojas Guevara, el domingo 19 del corriente mes.

Explicó que el expediente de la obra de agua potable para el Concejo Menor de Chepén está listo y que el monto de inversión asciende a setenta mil nuevos soles. “Estamos coordinado con el alcalde de esta zona, para que el proyecto lo hagamos, tanto la Municipalidad de Salpo como el Municipio del Concejo Menor, de tal modo que será un trabajo mancomunado, donde el dinero lo pondremos nosotros y la mano de obra, su jurisdicción”, declaró.

En Chepén, es necesario construir dos reservorios, uno de captación, que nace de un colchón de agua, desde donde se bombeará a otro, en un cerro, para que se pueda repartir a toda la población, ya que el agua que había antes no cubría la necesidad de la población. “Con una motobomba vamos a empujar el agua para que unas setenta familias se beneficien”, informó, indicando que el fondo de la obra lo cubre la Municipalidad de Salpo por administración directa.

Por otro lado, los trabajos para dotar con agua potable al caserio Nuevo Renacer Parte Alta tiene un avance de 55%. “Esta comunidad nunca ha tenido agua, y ya hemos construido el reservorio, las zanjas; hemos avanzado con la colocación de los tendidos de agua potable y con la tubería domiciliaria”, expresó Rojas Guevara, afirmando que el 15 de marzo debe estar operativo el sistema de agua, que traerá mejoras a, por lo menos, sesenta lugareños, con una inversión de cincuenta y un mil nuevos soles.

Las buenas nuevas se hicieron extensivas al barrio Milán y al Concejo Menor de Bellavista, debido a que ya se inició la primera fase de movimiento de tierras, llevando agregados y emparejando, para pavimentar las calles de ambas localidades, trabajos donde la Muncipalidad de Salpo invierte cuatrocientos mil nuevos soles para beneficiar a un promedio de mil personas, a través del programa Mejorando mi Pueblo, donde el Gobierno Central, también, aportará dos millones de nuevos soles. “Dentro de cinco meses, la empresa constructora nos estará entregando la obra, es decir en junio”, puntualizó el alcalde salpino.

0 comentarios: