(ANDINA). La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que el 27 de febrero se iniciará la presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros (DAOT) del ejercicio 2011 por todos aquellos contribuyentes que el año pasado registraron ventas internas o adquirido bienes por un monto superior a 270 mil nuevos soles.
También están comprendidos en esta obligación los contribuyentes que a lo largo del año pasado hubiesen tenido la categoría de Principales Contribuyentes (Pricos).
Igualmente deben presentar la declaración las asociaciones sin fines de lucro, instituciones educativas o entidades religiosas que hayan realizado sólo operaciones no afectas del Impuesto General a las Ventas (IGV) en el 2010, que se encuentren obligadas a presentar el PDT 601 y que hubieran declarado más de diez trabajadores en el período tributario noviembre del 2011.
El cronograma de vencimientos se inicia el 27 de febrero y finaliza el 9 de marzo, de acuerdo al último dígito de Registro Único del Contribuyente (RUC).
Para los que tengan la condición de Buenos Contribuyentes el plazo vence el 12 de marzo.
Según una resolución de la Sunat, publicada el fin de semana, quedó establecido que aquellos contribuyentes cuyas transacciones con cada tercero (cliente o proveedor) hayan sido menores a dos Unidades Impositivas Tributaria (UIT), o 7,200 soles, deberán presentar dentro del mismo cronograma de vencimientos la “Constancia de no tener información”.
Los contribuyentes que deseen mayor información pueden ingresar en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe) o comunicarse con la Central de Consultas Telefónicas de la Sunat que atiende hasta la medianoche, llamando en Lima, desde un teléfono fijo al 0-801-12-100 y, a nivel nacional al 315-0730.
También puede recibir orientación en los 65 Centros de Servicios al Contribuyente de todo el Perú.
0 comentarios:
Publicar un comentario