martes, 20 de marzo de 2012

Celebraran Día Mundial de los Títeres y Día Mundial del Teatro

El 22 y el 27 de marzo, respectivamente

Trujillo, La Libertad.- Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Títere, mañana jueves 22 la Municipalidad Provincial rendirá un tributo a todos los titiriteros de la provincia en la Casita de Títeres, y el próximo 27, en que se celebrará el Día Mundial del Teatro, realizará presentaciones en el Teatro Municipal y en diversos lugares públicos.
Para el homenaje a los titiriteros se contará con la participación de 10 grupos de títeres reconocidos, distribuidos en 3 salas acondicionadas para que realicen su espectáculo, en la Casita de los Títeres, ubicada en la subgerencia de Educación, entre la av. España con Mansiche, con entrada totalmente gratis
David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT invitó a los padres de familia a llevar a sus niños a disfrutar de este lindo espectáculo que se ofrecerá con la puesta en escena de títeres. El festival se desarrollará en el auditorio Teófilo Álvarez, (ex Concha Acústica), con funciones gratuitas de 3 a 7 de la noche.
“Estamos trayendo a niños de Alto Trujillo, Florencia de Mora, Víctor Larco, La Esperanza, entre otros, gracias al apoyo de las movilidades para el traslado que darán la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad César Vallejo”, dijo.

Los títeres han calado en el corazón de grandes y chicos, desde hace mucho tiempo, sin importar la forma, el tamaño e incluso el discurso utilizado. Por eso la MPT ha creído conveniente celebrar diciendo: No a la Violencia, si a la Vida, es decir con mensajes al medio ambiente, a la vida, enmarcando valores de honradez, amor al prójimo y el respeto, durante este festival, añadió.

DIA MUNDIAL DEL TEATRO
Por otra parte el funcionario edil agregó que con motivo del Día Mundial del Teatro, se realizarán presentaciones los días 24, 25, 26 y 27 de marzo, en el Teatro Municipal, y también se descentralizarán estas actividades al Gran Centro Recreacional de Trujillo, en la Rinconada; Alameda Mansiche, Concha Acústica, Paseo Peatonal Pizarro y Parque Cultural César Vallejo.
El 28 de marzo la MPT hará un reconocimiento, en el Teatro Municipal, al grupo Olmo Teatro, a nombre el director Marco Ledesma, por su dedicación a la creación teatral y fomento de actividades culturales y artísticas.
“El teatro es vida, por eso una de las políticas de gestión del alcalde César Acuña es acercar al público al arte y fortalecer un espacio para la reflexión a través de la manifestación artística, sensibilizando a todo la comunidad sobre nuestra identidad local y cultural”, agregó Calderón de los Ríos. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: