martes, 6 de marzo de 2012

Doce I.E. fueron desinfectadas, desratizadas y desinsectadas por la MPT

Para garantizar salud de los estudiantes

Trujillo, La Libertad.- Para asegurar la salud de los estudiantes de la ciudad, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desinfectó, desratizó y desinsectó a 12 instituciones educativas utilizando un insecticida que no es dañino para los seres humanos y está hecho a base de un piretroide.
Los piretroides son compuestos químicos tóxicos para los insectos, relativamente biodegradables, desarrollados para controlar preponderantemente las poblaciones de insectos plaga. Los pesticidas comunes eran acusados de alta residualidad, bioacumulación y alto efecto tóxico en organismos no plaga y en mamíferos.
La actividad forma parte del programa “Saneamiento Ambiental” promovida por disposición del alcalde provincial César Acuña Peralta para ofrecer servicios gratuitos a la comunidad educativa y se realiza a través de la subgerencia de Salud.

El procedimiento realizado durante esta campaña incluye la desinsectación, a fin de eliminar todo tipo de insectos -sean pulgas, garrapatas, piojos, arácnidos y otros que representan un peligro para los escolares- y se culmina con la desinfección, que mata virus y bacterias, posibles causantes de diversas enfermedades.
La comuna inició los trabajos desde muy temprano en la I.E. Alcides Carreño Blas y en la I.E. Marcial Acharán y Smith. El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo informó que en los próximos días continuarán en colegios como el Javier Heraud, el jardín Alfredo Pinillos y la cuna materno infantil de la Beneficencia Pública “Josefina Pinillos de Larco”.
“En la actual gestión del acalde César Acuña Peralta, la municipalidad amplió los servicios gratuitos que ofrece a la población, para contribuir al bienestar vecinal y a la salubridad ambiental. En este tema ya hemos intervenido y fumigado un total de 12 instituciones educativas”, dijo.
Luego invocó a todos los directores de las instituciones educativas estatales a que sigan solicitando el apoyo para que reciban los servicios antes señalados y no pongan en riesgo la vida de los estudiantes.
La unidad médico-veterinaria de la Subgerencia de Salud, encabezada por el veterinario Oscar Botetano Castillo, es la encargada de ejecutar este programa y en las fumigaciones se utilizan dos técnicas: la abstersión y la nebulización, para ambientes abiertos y cerrados, respectivamente. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: