miércoles, 21 de marzo de 2012

Exigen respeto y justicia al noble distrito de Moche

Moche, La Libertad.- Los hijos y vecinos de esta noble comunidad, heredera y depositaria de la cultura Moche, han sido sorprendidos con un abusivo reajuste tarifario, por parte de SEDALIB S.A., en más del 40%, a todas luces antitécnico y arbitrario, a partir del mes de febrero del presente año.
Nuestras autoridades Municipales; el alcalde y cinco regidores, han acordado rechazar enérgicamente este despropósito, contando con el respaldo multánime de la población Mochera; lamentablemente los dos regidores (minoría) representantes del partido aprista, le han dado la espalda al pueblo, uno se ha opuesto y el otro se abstiene, en esta gesta cívica de respeto y justiprecio a los sagrados intereses vecinales; se han hecho merecedores a la censura general; muy lamentable.

Además la reacción popular ha servido para actualizar problemas crónicos de urgente atención: como la Red Urbana del alcantarillado de Moche, tiene más de 40 años de servicio, superando largamente su ciclo vital, Moche no cuenta con lagunas de tratamiento de aguas residuales – “Negras” – usamos las pequeñas pozas del balneario “Las Delicias” totalmente colapsadas contaminando peligrosamente nuestro litoral, lamentablemente la anterior gestión Municipal aprista se coludió con los malos Funcionarios Apristas de SEDALIB S.A. (Directores y Gerentes) traicionando a nuestra comunidad. A la fecha, este personaje pendiente a rendir cuentas, es concesionario de servicios generales de SEDALIB S.A. ¿MÁS CLARO? Ni el agua.
Por estas razones y otras más, “La Comisión de vecinos elegidos en defensa de los usuarios y de apoyo a nuestra Municipalidad” exigimos la anulación inmediata del reajuste tarifario prepotente, antitécnico y abusivo, asimismo atender urgentemente la renovación total del sistema de alcantarillado; incluyendo nuevas y amplias lagunas de tratamientos de aguas servidas; gestiones a realizarse al más alto nivel.
La renuncia inmediata de esos malos peruanos que integran el Directorio y Gerencia de SEDALIB S.A. sentenciados en reciente asamblea popular como PERSONAS NO GRATAS A MOCHE.
Evaluar seriamente la alternativa de independizarnos en la administración técnica y muy responsable de estos servicios vitales de agua potabilizada y alcantarillado.
Invocar a nuestros vecinos su apoyo total además del uso responsable de estos servicios, seguiremos reflexionando al respecto. (Nelly Rodríguez Cabada)

0 comentarios: