martes, 20 de marzo de 2012

Instalan Mancomunidad Municipal del Valle Jequetepeque

Día histórico para miles de pobladores que se verán beneficiados.
Con presencia de vicepresidenta regional Mónica Sánchez y vicepresidente regional de Cajamarca, Ing. César Aliaga, se gesta alianza estratégica entre regiones y municipios


La Libertad.- “Nuestra voluntad es el sentimiento común de todos los alcaldes provinciales y distritales que de la mano con el Gobierno Regional La libertad nos propondremos luchar contra la pobreza en nuestra región, fue la expresión del alcalde de la Provincia de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, Frederish Buchelli Torres, quien en su calidad de presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle Jequetepeque instaló el día de hoy en el salón consistorial de la Municipalidad de San Pedro, su constitución legal, dando inicio oficial como nueva a su vida como entidad pública con personería jurídica de derecho público, obtenida mediante la Resolución de la Secretaría de Descentralización N° 015-2012 PCM/SD.

Asistieron a la ceremonia los alcaldes provinciales de Chepén y Pacasmayo y las municipalidades distritales de Pacanga, Pueblo Nuevo, Guadalupe, San José, Jequetepeque y Pacasmayo y como invitados especiales estuvieron la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola en representación del Presidente Regional José Murgia y del Ing. César Aliaga Vicepresidente de la Región de Cajamarca representado al Presidente Gregorio Santos.
El alcalde Buchelli Torres resaltó el trabajo común entre todos los que representan al pueblo del valle de Jequetepeque quienes realizarán el mayor esfuerzo para desarrollar de la mejor manera la provincia y por ende la región que representan.
Por su parte La Vicepresidenta Mónica Sánchez dijo que el día de hoy es un día histórico para el Valle de Jequetepeque y resaltó la creación de esta importante entidad pública que nace sólida y sostenible. “Es importante la participación de muchas empresa e instituciones para trabajar de la mano y hacer sinergia entre el Gobierno central, regional y provincial”, expresó.
Por su parte el Ing. César Aliaga, Vicepresidente Regional de Cajamarca, dejó en claro la importancia de la alianza estratégica entre los gobiernos regionales que colinden con el Valle de Jequetepeque y la participación del sector privado. “Es fundamental establecer alianzas con otras instituciones, como esta unión institucional entre Cajamarca y la Libertad”
Finalmente se llevó a cabo la firma del primer convenio de apoyo entre el consorcio Antonio Raimondi y la Mancomunidad del Valle de Jequetepeque quienes dentro de su plan de acción tiene programado desarrollar grandes proyectos de inversión.

Foto.
1.- Firma del convenio con el Consorcio Antonio Raimondi.
2.- Personalidades que asistieron a la instalación de la mancomunidad del valle de Jequetepeque.

-- AGENCIA DE NOTICIAS INFORMACION PUBLICA - NORTE

0 comentarios: