martes, 20 de marzo de 2012

Pintan e instalan señales de tránsito cerca a I.Es. de Trujillo

Labor es permanente, por desgaste, y se realiza por las noches

Trujillo, La Libertad.- Para evitar accidentes de tránsito en las cercanías de las instituciones educativas, la Municipalidad Provincial de Trujillo viene colocando señales verticales y pintando horizontales desde comienzos del mes de marzo, protegiendo a poco más de 126 mil alumnos del distrito de Trujillo.
La gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de Víctor del Carpio Sedano, y la subgerencia de Seguridad Vial de la MPT, están trabajando en la señalización como en capacitaciones, para inculcar a los alumnos cómo y cuándo deben cruzar las pistas, para evitar accidentes, entre otros temas preventivos de tránsito.
Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la MPT, indicó que esta labor es continua ya que las señales horizontales, hechas sobre el pavimento, se desgastan por el paso de los vehículos y se van despintando, por lo que hay que hacer retoques de manera permanente.

Entre estas señales están las cebras o líneas de pasos peatonales, líneas de parada o flechas que indican al conductor donde debe girar, entre otras, las que son pintadas por las noches, para evitar congestionamiento en el tránsito vehicular.
Las señales verticales, son las que se van paradas a una distancia de 30 metros de la Institución Educativa, para que el conductor vea con anticipación el aviso y baje su velocidad a un máximo de 30 kilómetros por hora.
“La Municipalidad de Trujillo seguirá trabajando por la seguridad del escolar hasta cubrir todos los puntos requeridos”, indicó por su parte Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.
“De nada sirve que la municipalidad coloque, a solicitud de los directores, las señales verticales, retoque los cruceros peatonales e instale gibas (rompemuelles), si los alumnos y padres de familia no están preparados e instruidos en seguridad vial, por eso la labor de señalización es complementada con capacitación”, agregó el funcionario.
La comuna invita a los directores y profesores de las I.E. estatal y particular de inicial, primaria y secundaria, para que participen en las charlas educativas de “Seguridad Vial” que se brinda de lunes a viernes, en horarios de 7:30 a 12 m. y de 2 pm a 6 p.m., previa coordinación con la subgerencia de Seguridad Vial.
También se puede solicitar la capacitación llamando al 227653, o en el parque de Seguridad Vial, que está ubicado en el Complejo Chicago, todo de manera gratuita. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: