viernes, 20 de abril de 2012

Convocatoria programa de intercambio jóvenes líderes en acción Canadá - Perú 2012

La Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú y la organización Juventud Canadá Mundo; CONVOCAN a todos los Jóvenes del Perú, a participar en el Programa de Intercambio “Jóvenes Lideres en Acción” Construyendo Comunidades Saludables y Sostenibles.
Este año tendremos dos programa de Intercambio, que se realizará en dos fases: El primer programa comenzará su primera fase en Palca - Perú del 03 de Julio al 22 de Setiembre del 2012 y la Segunda fase del 23 de Setiembre al 20 de Diciembre en la comunidad de Cochrane – Alberta Canadá.
El Segundo Programa comenzará el 15 de Julio y la primera fase se realizará en el Norte de Canadá y segunda fase se realizará en Perú culminando Diciembre.
La Convocatoria está abierta a todos los Jóvenes de 17 a 21 años de edad.

PROCESO DE PRE SELECCIÓN:
Todos los interesados deben presentar el formato de Aplicación, debidamente llenada y firmada, que será revisado a cargo de un equipo de Asesores y miembros del CEN de la BVBP, el jurado preseleccionará a 28 jóvenes (14 por programa), los mismos que serán presentados a la Embajada del Canadá, con sus respectivos documentos para el trámite de Visa y la selección final.
Junto a su aplicación todos los postulantes deben presentar su Curriculum Vitae (no documentado) y una carta de motivación personal

NUMERO DE PARTICIPANTES EN EL INTERCAMBIO:
• Número de equipos = 02
• Número de participantes = 8 hombres; 10 mujeres de Canadá
• Número de participantes = 8 hombres; 10 mujeres del Perú
• Número de supervisores del proyecto = 4 ( dos de Canadá y dos de Perú)
Número total de Participantes Peruanos son 20 (Veinte)

TIEMPO DE DURACIÓN DEL INTERCAMBIO: 6 meses aprox.
El intercambio tiene dos fases el primer programa 03 meses en Perú y 03 meses en Canadá
El Segundo Programa 8 semanas en Canadá y 8 semanas en Perú.

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE APLICACIÓN:
VIERNES 11 DE MAYO DEL 2012 – Las aplicaciones enviarlo a bolivarianosd@hotmail.com

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:
1. La edad de los candidatos es de 17 a 21 años
2. Los candidatos deberán tener su pasaporte al día
3. Gozar de buena salud
4. Los Pre seleccionados deberá pagar el derecho a Examen Médico para sacar la Visa
5. No tener antecedentes Penales ni judiciales
6. Los Preseleccionados de Provincias deberán estar en Lima por lo menos dos veces para los tramites de Visa. Y para las reuniones de Preparación.

Todos los postulantes deberán llenar el formulario de Postulación que está adjunto así como elaborar una carta de motivación personal (1 hoja A/4), estos dos documentos son fundamentales para la selección.
Debido a que el trámite de Visa se demora tres meses, la fecha de presentación de los candidatos no será movible.

INSCRIPCIÓN:
Los Seleccionados deberán aportar una cuota de inscripción única de US$ 500.00 (Quinientos dólares Americanos) que será abonado a la cuenta de la organización, dos semanas antes que comience el Programa.
La cuota de inscripción servirá para cubrir parte del alojamiento y alimentación; recursos financieros, acceso a los recursos médicos, apoyo logístico y en las comunicaciones, Seguro de vida, medidas de emergencia y apoyo apropiado y eficiente de parte de personal calificado cuando el intercambio se realice en Perú. Dentro de este monto comprende también el pago de su certificado de antecedentes Policiales, Exámenes Médicos para la embajada así como el Examen Psicológico y gastos administrativos.

BENEFICIOS:
1. Costo del tramité de Visa será asumido por la organización
2. Los pasajes Internacionales de los Voluntarios (Lima / Canadá / Canadá / Lima) serán cubiertos en su totalidad asumidos por la organización.
3. El alojamiento y la alimentación en Canadá y Perú están cubiertos, también por la organización.
4. Los Voluntarios Seleccionados gozarán de un seguro de vida durante los meses que dure el intercambio.
5. Los Voluntarios gozarán de un Estipendio - propina (dinero de bolsillo) durante el tiempo que dure el intercambio.
6. Los Voluntarios tendrán la oportunidad de aprender el Idioma Inglés durante los meses que dure el proyecto.
7. Los Voluntarios Conocerán otras culturas, formas de vida y se interrelacionarán con jóvenes en los diferentes proyectos.

OBLIGACIONES
 Los Voluntarios tienen que participar los 6 meses que dure el intercambio ( Canadá y Perú)
 Cada Voluntario firmará un convenio de obligado cumplimiento legalizado, comprometiéndose a terminar el Programa en sus dos fases
 El participante que infringe al cumplimento del documento asumirá el pago de sus pasajes internaciones y los costos que a generado su participación en el Programa. Para ello los participantes firmarán junto con el convenio de obligado cumplimiento, una letra que al finalizar el Programa se les entregará junto con sus respectivos certificados internacional de participación.
 Cada voluntario vivirá con un homólogo (Canadiense) en casa de Familia durante el tiempo que dure el intercambio 6 meses.
 Cada participante Pre seleccionado se someterá a un examen Psicológico que será tomado por la organización y que tiene carácter de definitorio y cuyos resaltes no son revisables.
 comprometiéndose a participar en todas las fases del programa hasta el final del mismo.

RESULTADOS:
LA LISTA DE LOS PRESELECCIONADOS PARA PRESENTAR LOS DOCUMENTOS A LA EMBAJADA DE CANADA SE DARA A CONOCER EL DIA VIERNES 18 DE MAYO, Recomendamos a los Postulantes que preparen anticipadamente la documentación que solicita la Embajada, especialmente los certificados, cartas de presentación que muchas veces demora el trámite.
Los requisitos para presentar a la Embajada son los siguientes
• Pasaporte vigente
• 02 Fotografías tamaño pasaporte de frente
• Partida de Nacimiento original o copia legalizada
• Certificado de Antecedente Policiales para viaje al Extranjero que se saca en Lima. Este tramite se hará cuando los delegados Pre seleccionados vienen a Lima para la presentación de la documentación.
• Declaración de Interés personal indicando el por que desea Usted participar de este programa y como utilizaras esta experiencia cuando llegues a casa al finalizar el programa
• Certificados de Estudios (Escuela, Instituto o Universidad) autentificados. Original y copia
• Certificados Educativos recibidos, al merito, participación en eventos y actividades etc. Original y copia
• Carta de la Institución Académica acreditando que es Usted estudiante de la institución
• Carta de referencia de dos o tres profesores
• Si estás trabajando, una carta de referencia del empleador
• Currículo Vital personal – resumen
• Carta de presentación del Párroco
• Carta de presentación de un dirigente de la comunidad, Alcalde, regidor etc.
• Carta de presentación de una organización de la comunidad.

0 comentarios: