La Esperanza, La Libertad.- Con la finalidad de concientizar a la población en temas de seguridad integral, el día sábado 28 de abril, la Municipalidad Provincial de Trujillo en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo (COPROSEC) y el Concejo Distrital de La Esperanza, organizaron el Megaevento denominado “Venciendo el Temor para una Provincia Segura”.
Esta actividad es promovida por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo Cesar Acuña Peralta a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, la Sub Gerencia de Participación Vecinal y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC. Consiste en concientizar a la población a fin de que participen en acciones contra la delincuencia.
El lugar elegido para desarrollar el evento fue el distrito de La Esperanza, en la losa deportiva del sector I Nuevo Jerusalén del Distrito de la Esperanza.
El certamen se inicio en la Plaza de Armas de ese distrito donde efectivo
“En esta III edición del megaevento le toca al sector sector I Nuevo Jerusalén del Distrito de la Esperanza, una zona bastante deprimida convulsionada por el accionar delictivo. Estamos iniciando la ejecución de un patrullaje integral mediante agentes de seguridad ciudadana y personal de la PNP”.
“Con este patrullaje vamos a procurar no se produzca un hecho delictuoso en la zona donde se va ah ejecutar este patrullaje intensivo por ello contamos con la participación del personal especializado de nuestra policía nacional, los agentes de seguridad ciudadana de la comuna trujillana y el apoyo de la población en su conjunto” añadió.
“Los múltiples servicios que brinda MPT lo ponen al servicio de la población de este sector. Es así que allí va estar las gerencia de Salud, Desarrollo Económico Local, El SEGAT, entre otras áreas que van brindar los servicios a la colectividad”. Informó Campaña
En resumen el megaevento constó de dos partes. El primero fue la acción cívica, en la que brindó servicios gratuitos en salud y recreación a través de espectáculos culturales y deportivos así como brindar información y consejería en temas tributarios, prediales y administrativos propios de la comuna.
La otra parte, denominada “Un día sin Violencia”, incluyó el patrullaje integrado e intensivo en todo el sector, con el objetivo de procurar que no se realice ningún delito. El patrullaje se realizó entre la Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario