jueves, 24 de mayo de 2012

Campaña gratuita de detección de cáncer de piel

A través de lunares sospechosos y problemas de radiación solar

Trujillo, La Libertad.- Una campaña gratis para detectar posibles brotes de cáncer a la piel a través de lunares sospechosos, que cambien de color o de tamaño, como resultado del impacto de la radiación solar, alistan la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT) y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).
A través de su Gerencia de Salud y Promoción Social, la BPT y la Sub Gerencia de Prestaciones de Salud que ahora están bajo la dirección de la Lic. Magaly Cruz Mireles y del Lic. Jhonny Risco Rodríguez respectivamente vienen coordinando la organización de esta actividad de servicio social muy de actualidad, ahora que el fuerte sol sigue causando este tipo de males.
“La jornada de salud gratuita se realizará el viernes 15 de junio de 9.00 a.m. a 1.00.p.m. en la Plaza de Armas de Trujillo”, adelantó la gerente de Salud y Promoción Social de la BPT, Magaly Cruz

Invitamos a las socias de las organizaciones sociales de base familiares y público en general a participar en esta campaña coordinada con el IREN, que se hará presente con médicos especialistas, agregó.
Las altas temperaturas ambientales registradas el presente año y la disminución del grosor de la capa de ozono, que protege a nuestro planeta, pueden fácilmente generar casos de cáncer a la piel, por esa razón se vigila a las personas con lunares grandes y sospechosos.
“Los servicios de descarte de cáncer a la piel será totalmente gratuitos”, reiteró la gerente del área Social de la BPT, tras coordinar con el presidente del directorio de la BPT, Walter Ramos Barón. (Jhonny Paul Risco Rodríguez)

0 comentarios: